14 de febrero de 2009

"Yo no quiero 14 de febrero..."

Nunca tuve nada en contra del día de los enamorados. Me parece perfecto que las parejas celebren, se regalen cosas, hagan demostraciones empalagosas de su amor y demás clichés que ya conocemos. Allá ellos…

Pero siempre me pareció que la balanza estaba bastante inclinada, y no precisamente a mi favor.

Nadie nos felicita por no haber elegido aquel tan mal candidato o por dar fin a algo absurdo. No se festejan errores no cometidos, actitudes que obviamos evitando así futuros problemas o sufrimientos (que se multiplicarían por dos, o no) y no nos regalan nada por los nuevos aprendizajes que tanto nos costaron.

Si se celebra estar con “alguien especial”, ¿por qué no celebrar el no habernos conformado con el primer ser humano que se haya cruzado en nuestro camino?

Si hay una revolución en materia de cariños, besos, abrazos, cartas, regalos; sólo factibles de compartir con alguien al lado, ¿por qué no armar también una revolución con cada uno de los placeres que sólo son posibles en la soltería?

Si se elige un día en el año para festejar estar en pareja, no tendría por qué no existir un día que se celebre estar soltero.

No desde esa perspectiva negativa, quejosa o a veces divertida desde la que la mayoría de las veces nos lo tomamos; sino como opción, circunstancia o por qué no para algunos (pocos, creo) como forma de vida.

No es ponerse en la postura de “superada”. Existen momentos en que esa soledad pesa, en que queremos compartir y necesitamos encontrar brazos que se unan a los nuestros como piezas de rompecabezas.

Pero es pensar que tal vez, desde algún lado, estamos como queremos. Y siempre queremos lo mejor.

Así que, esta noche no pasen por casa: me voy a festejar el DÍA DE LOS SOLTEROS!!!



10 de febrero de 2009

La historia con Juanka (IV)

A pesar de la pelea cibernética, me aferraba a sus últimas frases como fuente de esperanza…

“está todo ok, ok???” “Después hablamos”

Tal vez (sólo tan vez), si en verdad tanto lo hubiese molestado, era más fácil mandarme a la parte más alta de los mástiles de la carabelas (léase, al carajo), y no haber dejado la puerta entreabierta. O cerrada, pero sin llavear…

El dolor en el pecho pesistía. Las ganas de verlo también. Mis ruegos por encontrarlo de casualidad por algún lugar fueron escuchados.

Mientras hacía la cola del cajero del banco con mi prima, me dice que en la vereda que da al frente, había llegado Juanka. Estaba ahí con “los vagos”. El vidrio de las paredes lo reflejaban y lo podía ver. No tuve los ánimos suficientes para darme vuelta y con toda naturalidad saludar. Aunque sabía que, tal vez, era lo más políticamente correcto por hacer, no pude. No sé por qué.

Cuando entraba al cajero, vi cómo se iba.

Por supuesto, me arrepentí. Pero ya no lo había hecho.

También me lo crucé a la salida de los carnavales. Él manejaba su camioneta. Yo en la vereda con la familia. Por la cantidad de autos, justo frenó bien cerca nuestro. Tampoco hubo saludo.

Me empecé a desesperar. Realmente parecía que la puerta había sido llaveada y ya no era invitada a pasar. Las cosas cada vez se ponían peor.

7 de febrero de 2009

MEME

Y como si no fuera poco, también me nominaron a un MEME... (que, perdón la ignorancia, no sabía qué era)





*Un maquillaje (solo uno): Colour Juice Gloss Bubble Gum de L´oréal
*Una crema (solo una) : Hinds Frutilla Ice
*Un perfume (solo uno) : Absolutely Irrésistible de Gyvenchy

*Una prenda de vestir (solo una) : Un vestido en degradé naranja y amarillo que lo compré hace poquito. Lo amo!!

*Un grupo de musica (solo uno): No puedo. No me decido entre Oasis y Soda Stereo.
*Una marca nacional (solo una): Peuque últimamente...

*Una marca internacional (solo una): Por lo que significa y el imperio que creó, por lo que impuso etc etc etc, me quedo con Chanel (Aunque no entiendo a Karl Lagerfeld!)

*Un diseñador: Benito Fernández (?)
*Un lugar de veraneo (solo uno): Cualquier lugar de veraneo...
*Un famoso/actor (solo uno): Jude Law!!!
*Una comidita (solo una): Milanesas con papas fritas!!!

*Una bebida (solo una) : Coca-Cola ante todo!!
*Un hobbie (solo uno): Internet!

*Una pelicula (solo una): No se puede sólo una!

*Una serie (solo una) : Sex and the City (se puede agregar Dr House?)

*Una inspiracion o personalidad a copiar: Aunque es casi imposible llegar a su altura, siempre es una inspiración René Favaloro.



Y ahora nomino (o sea, lo tienen que hacer...):



Marti de "Serendipity"

Blonda de "Crónicas de una soltería anunciada"

Juli de "Don`t let me down"

Vero de "Free Will"

Noecrof de "Doble vitta"

and the oscar goes to...!!

No, no. La verdad que no gané nada parecido a un Oscar. Algo mucho más lindo (al menos desde la perspectiva bloggera jaja).



Juli (http://buendiarivotril.blogspot.com/) y Luz (http://medecianlaloca.blogspot.com/) me lo regalaron, así que el deber manda!

Éstas son reglas:

- Mostrar el sello Maneiro en el blog.

- Poner el link de quien te lo ha dado.

- Pasarlo a 10 blogs.

- Avisar a sus candidatos.

- Publicar las reglas.

- Confirmar que los blogs indicados respeten el sello y las reglas.

- Enviar una foto de un amigo/a a la direccion: olhaquemaneiro@gmail.com con los 10 links indicados para la confirmación.

- Si los blogs tienen el sello y las reglas correctamente, dentro de unos días recibiremos una caricatura en P&B.

Mi premio es para:

  • Samantha, Carrie, Miranda y Charlotte de "Café para Cuatro"
  • Martina de "Serendipity"
  • Eric de "Los Noventa"
  • Pao de "Capitana del Espacio"
  • Vero de "Free Will"
  • Paula, la malvada de "Hablemos mal de los Hombres"
  • Lucía de "Wake UP and smell de caffeina"
  • Nancy de "El blog sin título"
  • Jote de "Basta para Jote para todos"
  • Sofía de "Clásica y Moderna"


5 de febrero de 2009

La historia con Juank, hoy (III)

(O... El obligado MSN de por medio)

Ese lunes era uno más. Con Juanka desaparecido, sin haber contestado ni uno de los dos mensajes que le había escrito en esos días, mi única preocupación era el estudio.

No había lugar para replanteos. De lo mucho que quería decir, poco se había declarado (o aclarado), en ese largo mensaje. Y esa era mi única fuente de expresión frente a su ausencia. Hasta ese lunes...

Cuando me disponía a disfrutar mi serie favorita (más inoportuno no pudo ser), repentinamente se dignó a hablarme en el MSN. No a hablar, a discutir.
“Hey, che, una cosita nomás”, fueron sus primeras líneas, “Nunca pensaste que no tenía crédito???”

El mundo casi se derrumba frente a mi. Cómo le explicaría que no creo en eso, que en mi mente son mentiras inventadas por alguien que trata de excusarse de algo y que su no-respuesta era más concordante con sus actos de indiferencia que con una mera “falta de crédito”.

Mis intentos fueron en vano. Él tenía todos los pretextos que quisiese para considerarme la “loca que se da manija sola cuando no respondo”. Pero no tendría que ser así, ¿Cuánto tiempo claramente me esquivó después de estar a un paso de ser algo?

El desencadenante de la pelea fue ese estúpido mensaje del sábado por la noche, pero aprovechó la discusión. Me recriminó mensajes que le había mandado en año nuevo.

Frente a su alejamiento y a sus rodeos, una persona que estaba ebria y desesperada por llamar su atención (es decir, yo), intentó las formas más persuasivas y más grotescas para encontrarse con él. Sin resultados, por supuesto.

Está bien, una señorita decente no debería insistir a un señor para que la pase a buscar de una fiesta, sobre todo en determinadas formas. Pero fue sorprendente lo que me reprochó de ese día:

“por qué vos podes retarme a mí??” – creo que ese día lo que menos hice fue parecerme a su vieja, mucho menos “retándole”
“q derecho tenés a determinar como va mi vida?” – ¿así que ahora hablamos de un plano más amplio? No quería determinar tu vida, ¡sólo cómo terminar esa noche!
“te enojás porque estoy con mis amigos, y en otro lado” – ahí sí derrapó. Tal vez me enojé, pero tus amigos no son vela de este entierro...

En esa discusión, donde la única testigo era la fibra óptica, tuve todas las de perder. Su actitud era la que me destrozaba...

“estás bien de la cabeza...”, eran las frases que más dolían, “vos estás ´escuchando´ lo que me decís???”, era lo que recibía después de una absurda respuesta mía, “noooooo, dejá nomás”. Todas las palabras que yo elegía, fueron siempre las incorrectas.

Mi vulnerabilidad no se puede sumar a una discusión, es obvio que ahí pierdo...

Terminó el chat diciendo “está todo ok, ok???????” Yo insistía con que no estaba nada ok. “Me voy, después hablamos”... y se fue.

Si ese sábado los escuchaba a Cerati diciendo “Tal vez no hablar de más, el silencio no es tiempo perdido”, me hubiese atragantado mis pensamientos mientras seguía mirando la tele.

Y no estaría ese lunes, después de perderme Sex and the City, con el corazón en la mano, un malestar en el pecho que por momentos vuelve y, sobre todo, una gran sensación de impotencia.

Ya nada se puede hacer.