Ese lunes era uno más. Con Juanka desaparecido, sin haber contestado ni uno de los dos mensajes que le había escrito en esos días, mi única preocupación era el estudio.
No había lugar para replanteos. De lo mucho que quería decir, poco se había declarado (o aclarado), en ese largo mensaje. Y esa era mi única fuente de expresión frente a su ausencia. Hasta ese lunes...
Cuando me disponía a disfrutar mi serie favorita (más inoportuno no pudo ser), repentinamente se dignó a hablarme en el MSN. No a hablar, a discutir.
“Hey, che, una cosita nomás”, fueron sus primeras líneas, “Nunca pensaste que no tenía crédito???”
El mundo casi se derrumba frente a mi. Cómo le explicaría que no creo en eso, que en mi mente son mentiras inventadas por alguien que trata de excusarse de algo y que su no-respuesta era más concordante con sus actos de indiferencia que con una mera “falta de crédito”.
Mis intentos fueron en vano. Él tenía todos los pretextos que quisiese para considerarme la “loca que se da manija sola cuando no respondo”. Pero no tendría que ser así, ¿Cuánto tiempo claramente me esquivó después de estar a un paso de ser algo?
El desencadenante de la pelea fue ese estúpido mensaje del sábado por la noche, pero aprovechó la discusión. Me recriminó mensajes que le había mandado en año nuevo.
Frente a su alejamiento y a sus rodeos, una persona que estaba ebria y desesperada por llamar su atención (es decir, yo), intentó las formas más persuasivas y más grotescas para encontrarse con él. Sin resultados, por supuesto.
Está bien, una señorita decente no debería insistir a un señor para que la pase a buscar de una fiesta, sobre todo en determinadas formas. Pero fue sorprendente lo que me reprochó de ese día:
“por qué vos podes retarme a mí??” – creo que ese día lo que menos hice fue parecerme a su vieja, mucho menos “retándole”
“q derecho tenés a determinar como va mi vida?” – ¿así que ahora hablamos de un plano más amplio? No quería determinar tu vida, ¡sólo cómo terminar esa noche!
“te enojás porque estoy con mis amigos, y en otro lado” – ahí sí derrapó. Tal vez me enojé, pero tus amigos no son vela de este entierro...
“q derecho tenés a determinar como va mi vida?” – ¿así que ahora hablamos de un plano más amplio? No quería determinar tu vida, ¡sólo cómo terminar esa noche!
“te enojás porque estoy con mis amigos, y en otro lado” – ahí sí derrapó. Tal vez me enojé, pero tus amigos no son vela de este entierro...
En esa discusión, donde la única testigo era la fibra óptica, tuve todas las de perder. Su actitud era la que me destrozaba...
“estás bien de la cabeza...”, eran las frases que más dolían, “vos estás ´escuchando´ lo que me decís???”, era lo que recibía después de una absurda respuesta mía, “noooooo, dejá nomás”. Todas las palabras que yo elegía, fueron siempre las incorrectas.
Mi vulnerabilidad no se puede sumar a una discusión, es obvio que ahí pierdo...
Terminó el chat diciendo “está todo ok, ok???????” Yo insistía con que no estaba nada ok. “Me voy, después hablamos”... y se fue.
Si ese sábado los escuchaba a Cerati diciendo “Tal vez no hablar de más, el silencio no es tiempo perdido”, me hubiese atragantado mis pensamientos mientras seguía mirando la tele.
Y no estaría ese lunes, después de perderme Sex and the City, con el corazón en la mano, un malestar en el pecho que por momentos vuelve y, sobre todo, una gran sensación de impotencia.
Ya nada se puede hacer.
Gente, la historia sigue!!! Habrá una parte IV!!!
ResponderEliminarPORQUE CARAJO SIEMPRE ELLOS SON LOS QUE TIENEN LA RAZON ? SIEMPRE VICTIMARIAS NOSOTRAS?
ResponderEliminaresta todo bien ok? NOOO
mierda estoy enojada pero no con juank con todos jajaja
espero la otra parte
Y buen, nos puede pasar a todos, pero salto como leche hervida el chabon ajjaaaaa
ResponderEliminar¡Vaya! Cómo me suena esta historia. Te mando un beso y mi solidaridad de género :-)
ResponderEliminarmucha suerte, y "no hay mal que por bien no venga"
ResponderEliminarPermiso para opinar:
ResponderEliminarIntentaré aportar algo desde mi género un poco vapuleado en tus historias.
Relajá. Seguí adelante con tu vida. Olvidate de ese culo roto.
Sea o no verdad su excusa... no podés no tener ni para crédito.
Pedís un teléfono y llamás. Mandás un mail, entrás a un locutorio.
El que quiere, puede.
Si el no pudo... debe ser porque no quiso.
Hace la mexicana. Agua y Ajo.... y a otra cosa mariposa
me encantaria estar de tu lado , pero ante los hechos es ovbio . Te pusiste media paranoica lo q no contestaba .Y no importa lo q le hyas puesto porq con la calentura q parece tener , le podrias haber dicho cualquier cosa q siempre te cntestaria mal
ResponderEliminarBeossosososooss
HolaRecién ví que te cayó bien mi comentario anterior de modo que me animo a comentar d enuevo.
ResponderEliminarCoincido con el Opinador, creo que lo que sería bueno, lo lógico y lo que vos necesitás es que te escuchara, aceptara que se equivocó y que pidiera perdón, y entonces sí retirarse un tiempo para que vos meditaras la situación. pero por lo visto: o no tiene la valentía de hacerlo, o no se da cuenta de que se equivocó y entonces se miente a sí mismo y cambia la realidad por otra, en la que vos sos la "desubicada?" no sé si es la palabra, bueno la que está mal, la equivocada. Pero se sigue equivocando y la sigue embarrando. Y eso es lo que más molesta. No hay comunicación, está encerrado en su visión. Si coincide con mi comentario anterior, necesita madurarlo, y para eso necesita valentía.
Yo una vez me plantié que si me moría en ese momento, me preguntaba qué cosas me arrepentía de lo que hice en mi vida. Lo pensé bien y todas las cosas de las que me arrepentí, donde me equivoqué etc, me fijé bien y todas ellas ocurrieron cuando cuando no fuí valiente.
Juli:
ResponderEliminarNo sé. Pero si yo soy la que le hace esos planteos, seguro me trata de pendeja histérica...
chococat:
Jajaja.. me encantó!! como leche hervida!! (me río ahora que lo veo en perspectiva nomás!)
Rocío:
Gracias! Son cosas que pasan, pero duelen. Besos!
Classina:
Gracias! Muy cierta tu frase!!
Opinador:
Si fuese tan fácil... Estaba en eso hasta que volvió sólo para discutir, y fue peor porque quedé con un sentimiento de culpa o remordimiento, como si fuese que yo hice las cosas mal...
Y no le creo lo del crédito. Él si quería, podía. Besos!!
REINA:
Y si... era obvio que me iba a contestar mal, tenés razón.
Y quedé como paranoica, que era lo que menos quería, peeero...
Walteriot:
Seguís en lo cierto! A pesar de cómo me trató, de todas sus negativas, quedé con la sensación de querer volver a verlo (sin internet ni celulares de por medio) para aclarar de una vez las cosas. A pesar de todo...
Esas conversaciones me retrotraen a mis propias historias! Es cierto que se repiten, eh! Te sigo leyendo. Beso
ResponderEliminarhttp://radioficina.blogspot.com/
es la primera vez que entro, no toqué ni la puerta, me senté en el sofá a tomar cervezas y me largué a comentar: me gusta el blog, pasaré seguido
ResponderEliminarla historia completa o nada ajajaj
ResponderEliminaresperamos las parte siguiente como harry potter jaja
Y lo peor que te perdiste sex and the city, ajajaaaa
ResponderEliminarPorque no puedo parar de escribirte? Me encanta el blog y no voy a parar hasta conseguir tu mail y violarte por camarita :D
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaah pero que decia el chico, jajaaaa, estoy al pedo esperando que actualizes el blog *-)
beso (:
Me encanta tu blog, lo lei y sos genial :)
ResponderEliminarA seguirte ahora...esperando mas de esta historia!
Besos
Por dios... Son esos momentos en que una se siente una idiota, en los que no entiende como alguien puede ser tan cruel con las palabras y despues pensar que esta todo bien... Despues de haberte lastimado el corazon.. como apuñalandote lentamente con un destornillador...
ResponderEliminarPero por suerte, siempre, una tiene la oportunidad de devolversela ;)
Te deje un meme ! pasa por mi blog y miralo!
ResponderEliminarBeososososososossoss
Te dejé un premio en mi blog...
ResponderEliminarPerdón que no visite seguido... Ando boleadita!
Cariños
IML:
ResponderEliminarOK, Al menos se que estas cosas no me pasan sólo a mi...
Nos estamos leyendo!
Cerdos y Cerdas:
Ponete cómodo/a)! Vení la vez que quieras, siempre q traigas la cerveza!! Jajajaja...
Rocky:
Me compararon con harry potter!!! Eso es bueno, o no?? jajaja
chococat:
Al fin alguien entendió que el problema acá es que no vi SATC!!!
(y voy a obviar el segundo comentario jeje)
Florencia:
Gracias!! Siempre bienvenida mujer!
Samantha:
Me encantaría decirte que sí, que se la voy a devolver. Pero no estoy en esas condiciones (por lo menos ahora, más adelante se verá jejeje)
REINA:
Ya pasé! En un ratito lo hago!
Call me crazy:
GRAAACIASS!!!! Y no te preocupes, todo bien!
Boleadita vos?? jaja
Besotes!
hey!!!
ResponderEliminarsi, no eres la unica que ha lidiado con cosas asi, quienes no dan la cara y son tan crueles x msn :s
ah estoy aun traumada :s
que estes bien
:D
uuy.. podriamos hacer un club!! jaja..
ResponderEliminares feo, no podés creer que te estén diciendo esas cosas... y por chat!
ojalá ya estes mejor. besos!