12 de enero de 2009

El suceso inesperado

Estas cosas marcan, sobre todo en mi situación.

Me tomó por desprevenida. No me lo imaginaba. Ni me lo veía venir, ni por casualidad. Por más que uno conozca tanto a una persona, hay cosas que no dejan de sorprender…

Ni bien me enteré… me puse feliz. Contenta por ella… obvio. Todas la felicitamos y queríamos saber más, aunque ella mucho no cuenta.

Después, las fichas empezaron a caer… En todos los círculos sociales a los que pertenezco (amigos de la facu, del cole, de otros lados, en la familia, etc...), soy la última, la única que queda. Sólo yo no soy parte de esa experiencia religiosa de la que el mundo habla. No soy parte de eso con lo que hombres y mujeres se obsesionan.


Quedé en shock, no es broma. Disimulé y mientras seguíamos hablando traté de sacarme el tema de la cabeza. Al rato volvía a mi casa en colectivo. Y subirse a uno de esos, sentarse, y mirar con aflicción por la ventanilla, no lleva a otra cosa que pensar… pensar… pensar…

Mil cosas. Todas juntas. No podía ordenar lo que pensaba. Me sentía mal, terrible. Admito que se humedecieron mis ojos, pero soy de llorar poco. Menos estando en público. Mucho menos, en público y sola.

Sola. Sola. Fuck…

Llegué y quise ponerme a escribir, a desahogarme. Seguía sin poder organizar ideas ni palabras…

Mis pensamientos no se limitaban a ese acto en sí. Iban más allá y se concentraban a las causas de la ausencia de eso.

De ese torbellino de ideas rescaté:

Que no sé cómo llegué a esto. Que cómo a un mes y medio de tocar los veinte, no pude tener una relación con un hombre que supere el mes. Que en todos estos años sólo tuve dos relaciones de ese tipo (hay otra más, pero en realidad no cuenta).
¡Qué cómo no puedo tener una relación!

Que el tiempo pasa, y nada queda. Nada queda porque nada hice. Nada arriesgué, nada gané. Y si hice algo, lo hice mal… creo. O al menos así parece.
Que a esta altura no busco EL HOMBRE DE MI VIDA. Nada que ver. Sólo algo que pueda valer la pena y me haga sentir bien.

Que todo lo que aposté hasta hace poco se cayó cual castillo de naipes, por alguien que no se anima, que al final no se arriesga. Justo cuando yo sí me iba a arriesgar. Mala suerte dirán.

…y bla bla bla… el resto fue ese overthinking que no nos lleva a nada.


Pero soy optimista, y quiero pensar que hay tiempo, y que llegarán oportunidades. Que hay cosas peores, bastante peores.

Eso sí, la angustia que sentí anoche, no me la quita nadie…

Y tanto quilombo porque una amiga lo hizo… por primera vez…

(justo hoy lo encontré en el Clarín de ayer... me vino al pelo! jaja)


11 comentarios:

  1. que nadie me salga diciendo... "hizo qué..?"!!

    sabemos de qué estoy hablando...

    eramos las dos que quedábamos en el grupo... y ya no me acompaña más..

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa sensación. Entre los hombres es bastante similar. Lo bueno es que alguna vez, la primera vez llega. Y al final no era para tanto. Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  3. A veces... más vale sola que mal acompañada. Ya te va a llegar... Fijate si el resto son verdaderamente felices o simplemente tomaron el camino "más fácil"

    ResponderEliminar
  4. no busques, por no vas a encontrar. o lo que es peor, vas a encontrar algo que no te va a hacer bien y que en realidad no querías. la vida da muchas vueltas, parece una frase hecha, pero es muy cierto. no soy mucho más grande que vos, pero con una década más, te digo que tarde o temprano todo llega. y que no hay que hacerse la cabeza con algo que debería ser natural, que es parte de uno y que está destinado a cambiar de forma. coincido con Eric, las primeras veces (en casi todo) no son buenas, eso viene después, con los años, con la experiencia, con la vida. permitite vivir los momentos como vienen, sacate la etiqueta de la "única" porque no es que llevás una letra marcada a fuego en tu frente. aprovechá la edad que tenés porque se hizo para dar tropezones y sembrar los frutos que cosecharás en tus 30. disfrutá, corazón!

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu blog!!!
    si es real lo que escribes no te preocupes yo estube asi hasta hace un año....
    luego todo pasa e incluso echas de menos los pasos virgenes con un helado bajo el sol de primavera con besos escondidos.
    feliz 2009

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar, no te preocupes. Pensá que en todo grupo de gente, hay uno q siempre llega más tarde que todos.

    Además, no importa cuan rápido, sino cómo lo podés llegar a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes todo llega en esta vida,lo importante no es cuando,sino como...deseo que cuando te toque descubrir esa etapa de tu vida,estes segura, comoda y que lo disfrutes!
    gracias por comentar en mi blog, es que recien empiezo con esto...besos

    ResponderEliminar
  8. Por dios que te entiendo terriblemente. Si he sentido eso, si he pensado eso...
    Hace una semana que mi vida sexual comenzo a tener vida... A pesar de seguir siendo virgen... Pero esos pensamientos, esas palabras, todavia dan vuelta en mi mente.
    Es mas.. Yo aposte, y estoy apostando.. por un GAY... Asi que tampoco me veo muy bien en esa.
    Y comprendo totalmente la idea de: "No quiero al amor de mi vida, quiero alguien que me haga sentir bien"... Porque durante mucho tiempo senti eso.
    Desearia haber encontrado este blog antes.

    ResponderEliminar
  9. Querida, no te sientas mal por eso... ni lo pienses. El momento llega y la gente es prejuiciosa. A la gente ya no le importa el sentimiento... si no sumar experiencia, personas en su haber que no valen de nada si no se siente algo... ya ni digo que sea el AMOR DE TU VIDA pero una persona digna con la cual compartir tu intimidad. Si esta tardando es porque algo bueno te esta esperando.
    Hay personas que incluso diciendoles que estuviste con UNA persona se sorprenden (y ese es mi caso) y no comprenden. Cada uno tiene su momento, no hay que apresurarlo.

    ResponderEliminar
  10. Eric:
    Exactamente, como les pasa a los hombres. Con las gastadas, los chistes. Todo.

    Call me crazy:
    Obvio que sola a mal acompañada. Y cada vez me convenzo que son más los que toman el camino fácil, como el de esta amiga. Y de ella sí me sorprendió.

    Martina:
    GRACIAS POR TANTAS LINDAS PALABRAS!!! Creo que son cosas que necesitaba escuchar. A veces entre la muchedumbre parece que uno pierde su norte y estas cosas me hacen ver que no voy por cualquier camino. Coincido con todo lo que escribiste; gracias de nuevo por hacérmelo reivindicar.
    Y eso de que la vida da muchas vueltas es taaaaaan cierto!!

    noecrof:
    que bueno que te haya gustado!
    y si, eso me está pasando a mi. Ya extraño esa inocencia, porque del lado masculino en su gran mayoría recibo propuestas que se limitan a eso... un bajón...
    donde están los HOMBRES diooooss!!!

    Xaj:
    Trato de no preocuparme. Pero días como esos, me bajoneo un poco...

    nancy:
    "No importa cuando" Ok... pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos... decía una canción (o no?), jaja. La verdad es que si hasta ahora no me mandé cualquiera, creo que sí, que sólo va a importar el cómo y el con quién.

    Samantha:
    Estuve leyendo tu caso!!! Honestamente yo no me manejaría así... pero sí te sentís cómoda... es tu vida.
    De todas maneras me alegra que acá encuentres una voz similar a la tuya... seguimos en contacto!!

    Lucía:
    Ojalá que si tarda es porque va a ser algo bueno!! Y hay cosas que, por momentos, son imposibles no pensar...
    Mientras, uno hace lo que puede.

    REALMENTE AGRADEZCO TOOODO LO QUE ME DIJERON... SIRVE, LEVANTA, Y ME HACEN VER QUE NO SOY LA ÚNICA TARADA QUE PIENSA ASÍ!!!
    B

    ResponderEliminar
  11. Si te consuela, había una que era más descolgada que vos. ¡Pero mucho más! Y de pronto ¡Zas! Cuando menos me lo esperaba y con quien menos me lo esperaba. Y, como sea, nadie va a poder quitarme mientras viva, el recuerdo de ese momento tan valioso por las emociones, los sentimientos, las sensaciones y porque cuando se da ese paso bien, se crece. Muy buen blog :) Sigo leyendo.
    Saludito de Lolita

    ResponderEliminar